¿Qué opinión tienen del modelo Degano de Polo Divani?

Estamos buscando un sofá de 3 plazas, con 3 asientos/cojines individuales (somos 3 en casa), con relax en los 3, con un máximo de 236 cm de ancho, y tenemos de idea como presupuesto inicial un máximo de 2.000 €. En principio, planteamos la compra en tela, si bien, quizás decidamos ampliar el presupuesto para comprar en piel si realmente mereciese la pena, pero no lo tenemos muy claro aún por desconocimiento en cuanto a si merece la pena o no la inversión adicional (nunca hemos tenido un sofá de piel); en caso de coger piel finalmente, no lo ampliaríamos a más de unos 2.700-2.800 € ya como máximo. Vivimos en Madrid capital.

Hemos estado en muchos sitios ya, y los Natuzzi son los que más nos gustan, si bien, los modelos que nos encajan con estas características (3 relax) se nos van mucho del presupuesto que podemos manejar.

Hace poco estuvimos en The Sofa Company y vimos el que más nos ha gustado hasta ahora: el modelo Degano de Polo Divani por 1.975 € en tela, con relax eléctrico en los 3 asientos (de 60 cm cada uno), y un ancho de aproximadamente 226 cm, pero algo más ancho según nos comenta la vendedora, porque nos dice que Polo Divani calcula las medidas en base a lo que ocupa el sofá en el suelo, con lo que sería algo más ancha debido a los cojines de los brazos, unos 230 cm en total. Este modelo nos pareció comodísimo y de buena calidad.

Quería preguntarles ¿qué opinión tienen de este modelo, el Degano, y de Polo Divani como fabricante? ¿Este es un modelo de calidad y el fabricante da buen resultado? ¿Tiene un buen servicio técnico en caso de averías del relax? ¿Los relax eléctricos se suelen averiar? Esta será la primera vez que tengamos un sofá con relax y nos preocupa este punto también. Por eso queremos comprar un sofá de buena calidad para evitar problemas como averías, pero que también tenga un buen servicio técnico por si acaso.

Nos comentó la comercial que el armazón de este modelo es de madera maciza de olivo, pero no he conseguido verificar este detalle en las páginas que he visitado en internet del fabricante (sólo he encontrado referencias a “armazón de madera”). ¿Saben de qué madera se fabrica el armazón? Y respecto de los motores del relax, ¿saben dónde están fabricados?

Por otro lado, ¿tienen conocimiento de qué tal sale la calidad de las telas de Polo Divani? Nos comenta la vendedora que el fabricante sólo trabaja con sus propias telas, que según nos dice, son comparables a las telas de Aquaclean (que era lo que teníamos intención de coger) y que con pasar un paño con agua se limpian muy bien, pero me gustaría saber si realmente esto es así, porque al no ser de la marca Aquaclean o Crevin, me da algo de desconfianza este tema. Nuestra idea es coger un color muy claro, probablemente crema o un beige/tostado muy claro, por lo que nos preocupa bastante la calidad de la tela y que se pueda limpiar bien, aunque tampoco somos una familia que manche muchísimo el sofá. ¿Opinan qué sería mejor coger el sofá en piel si compramos este modelo de Polo Divani? Nos la han ofrecido también en Piel L15 por 2.800 €. ¿Esta calidad de piel es buena? Según vuestra opinión, ¿merece la pena pagar otros 800 € más para que sea en piel? ¿Qué tal las calidades de piel de Polo Divani en general?

¿Acaso nos podrían recomendar algún otro modelo/fabricante de calidad que encajaría con lo que buscamos y nuestro presupuesto, quizás dentro de los fabricantes de Maxsalotti o Calia Italia/Nicoletti, que no los hemos podido ver aún? O cualquier otro que nos pudiesen recomendar. Hemos visto el modelo Evora de Pedro Ortiz, que también nos gustó, pero nos salía más caro, en unos 2.200 € con Aquaclean, y nos gusta más el Degano en principio. ¿Pedro Ortiz es un fabricante de más calidad que Polo Divani? ¿El modelo Evora es un mejor modelo que el Degano?

Tengo intención de acercarme esta semana a Natuzzi Editions en Tres Aguas para echar un ojo por si veo algún otro modelo que nos encaja, pero desconozco si esta marca más barata de Natuzzi tiene una calidad comparable a Polo Divani / Pedro Ortiz y si merece la pena. Cualquier opinión que tengáis al respecto será bienvenida.

Por último, quería preguntarles si sigue existiendo Sofás de Italia en Alcorcón/Toledo? He visto muchas referencias positivas a esta empresa en los foros, de hace bastantes años, pero cuando he ido a buscar datos sobre la ubicación para visitarla, no la he conseguido localizar. ¿Ha dejado de existir esta tienda?

En fin, muchísimas gracias por adelantado por toda la información que nos puedan dar, ya que desconocemos casi por completo este mundo y nos está costando aclararnos respecto de cuáles serían las mejores opciones dentro de lo que buscamos.

3 Respuestas

Respuesta

Alley Cat.

En referencia a su consulta sobre la marca de sofás Polo Divani informarle que este fabricante lleva los últimos 2 años sin estar presente en ninguna de las principales Ferias internacionales, han introducido en su catálogo unos tejidos y pieles de una calidad más que cuestionable y están apostando más por el precio que por la calidad de sus materiales. Ahora están centrados en competir en el segmento medio/bajo del sofá aquí en España con los fabricantes nacionales, con unas ofertas muy importantes en cuanto a precio. Si usted está buscando ese tipo de producto PoloDivani puede ser una opción interesante, pero si está buscando una piel natural de calidad o un producto en tejido con todas las garantías y un buen servicio post venta debe dirigirse a marcas premium como Natuzzi, que ha comentado usted anteriormente, o nacionales como Juanes o CasaDesús.

Como siempre digo, nadie da duros a cuatro pesetas.

Espero le sirva de ayuda y tenga suerte con su compra.

Muchas gracias por tu respuesta Pielflor, que nos ha sido de mucha ayuda. Finalmente nos hemos decantado por un modelo de Max Divani que nos inspiraba más confianza.

Un saludo y gracias de nuevo

Me alegro mucho y gracias por su valoración.

Respuesta

Distribuidor de la firma polo divani con tienda física y producto en tienda si desea info

[email protected]

belmontemobiliario.com

Respuesta
-1

En Soffing.com tenemos algunos modelos similares a lo que comentas y nuestros clientes nos recomiendan por la relación calidad-precio. Además puedes pedir muestras de las telas o pieles que más te gusten y te las enviamos gratuitamente a casa, para que elegir sea mucho más sencillo.

Un saludo y estamos a tu total disposición!