Barniz que resista alta temperatura mate

Estoy pintando mates y uso un barniz am agua el problema es que a medida que se usa el mate comienza a despegarse la pintura con burbujas. El mate es Virgen aún sellador ni cera ya que estos oscurecen la pintura. Los mates deben soportar agua caliente más o menos 80 grados. No se si darle una mano de barniz y luego pintar para que la humedad no pase a la pinrura o usar otra cosa.

Respuesta

Si puedes, pide un barniz acrílico de dos componentes. En principio debe resistir perfectamente esa temperatura.

Pero sólo por el exterior. En ningún momento te recomiendo un barniz, para uso alimentario, por contacto

Éste puede servirte:

  http://www.hempel.es/es-ES/products/hempels-diamond-varnish-05140

Aún así, yo le consultaría a ésa empresa. Pues es muy buena.

¡Gracias! Mañana compraré el barniz de poliuretano pero al ser un mate Virgen debo pasarle primero el barniz y luego pintar y dar barniz otra vez verdad? No se descascara ?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No conozco el proceso que dices, podrías esplicarmelo mejor.

Hola! El mate es como un cuenco de maderaque se usa para tomar infusiones. Yo los pintó pero se ve que cuando le pongo el agua caliente por la humedad el barnizcomienza a hacer burbujas por fuera y luego se descascara. El barniz que uso es transparente y lo pongo una vez que el acrílico esta seco. Quizás este mal formulada mi pregunta perdón.

Creo que según me dices no tratas la madera por el interior, ni tampoco por el exterior para poder decorar, te recomiendo que trates el interior para que no pase la humedad a través de la madera, que es lo que te crea las burbujas, y por exterior utiliza un sellador graso donde necesites decorar y después para proteger el acrílico si esta bien el barniz acrílico.

Perdona por el interior el tratamiento es con manteca, dejándolo varios días para tapar bien el poro de la madera.

Respuesta

No se exactamente que quieres conseguir y su uso, pero creo que no existe un barniz mate que aguante altas temperaturas.

Conozco las lacas en spray para coche anticalóricas, que se usan en las pinzas de freno y los escapes, que aguantan de 300º o más, pero son brillantes o satinadas. Son de color o transparentes.

Pregunta en un centro de bricolaje o en una tienda de pinturas, a ver si hay algún producto en el mercado que te sirva.

Aunque ya te aviso que va a ser caro.

¡Gracias! El mate es de madera es como un cuenco de madera y sirve para tomar infusiones. El mate en Argentina es un clásico y yo estoy pintando algunos para que queden más bonitos. Espero conseguir un bien barniz que no sea tóxico. Gracias por tu ayuda.

Perdona pero no te había entendido bien. Pensaba que te referías al brillo del acabado cuando hablabas de mate (ausencia de brillo) no a una infusión.

¡Gracias! Es que había formulado mal la pregunta. Aquí en Argentina el mate es muy popular sólo q al pintar la madera y barbita estoy teniendo problemas. Uso pintura acrítica al agua y la madera al ser Virgen es porosa. Intenté usar algunos productos como manteca aceite y leche pero la grasa para a la parte posterior y manchan la madera. En fin veré si en alguna pintureria pueden ayudarme. Gracias

Respuesta

Quería saber si conseguiste información, ya que estoy pintando mates y no se si lleva un sellado previo a pintar. Los que hice los barnice con barniz sintético y igualmente se hacen burbujas en la pintura a medida que lo uso

Respuesta

Yo pinto mates y tenia el mismo problema, me recomendaron lijar el mate, colocarle dos manos de un imprimante que seque bien entre mano y mano. Luego una base de látex, pintar tu diseño con acrílicos y para el finalizado usar laca poliuretanica, se supone que así no debería salirse la pintura. Los barnices no toleran las altas temperaturas.