¿Por qué el barniz transparente en ciertas áreas se torna amarillento?

Estoy barnizando unos cajones de madera que pinte con pinturas acrílicas, al darle un barnizado de protección con un barniz transparente en algunas áreas el barniz se pone amarillento. ¿Qué estoy haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta

Hazle caso a Ioseba

Respuesta

Algunas veces veces al dar un barniz o incluso una cera sobre una pintura acrílica, una pintura a la tiza por ejemplo, si la madera contenía muchos taninos, los sacan para afuera amarilleando, para evitarlo hay que darle selladora y en algunos casos incluso si la selladora es acrílica te puede salir algo de mancha, teniendo que dar la selladora sintética previamente.