Necesito barniz que soporte temperatura!

Yo estoy pintando mates, para los que no sepan que son, son unos frutos duros como si fuera de madera, dentro de los cuales mezclamos yerba con agua caliente y a través de una bombilla tomamos mates...
Los pinto con acrílico y luego les pongo barniz sintético. El problema es que al ponerle agua caliente (80Cº aprox) luego de un tiempo comienza a derretirse el barniz y a despintarse.
También probé con un sellador al agua obteniendo los mismos resultados.
¿Qué solución creen que puede ser factible?

2 respuestas

Respuesta
Usa un barniz epoxi o poliuretano, pero de 2 componentes. Soportan mucha más temperatura que los de uno.
Valentine, Titan o Hempel tienen.
Respuesta

Existen barnices exteriores para la intemperie, que resisten el sol, los rayos UV, etc. Busca en la web de Bruguer, Titan, Leroy Merlín