Soy vicepresidenta de mi comunidad

Yo a sido elegida Vicepresidenta de mi comunidad

Y hasta ahora el Presidente no hablo nada conmigo, yo le escribo y no me contesta .

Los vecinos me preguntan muchas cosas y yo no se como contesta, por no saber nada de la comunidad .

Yo quiero saber cual son mis obligaciones en este cargo, y si puedo tener conocimiento de los gastos de la comunidad, y si puedo decidir alguna cosa para mejorar nuestra comunidad .

1 respuesta

Respuesta

art. 13.4 de la LPH

  1. La existencia de Vicepresidentes será facultativa. Su nombramiento se realizará por el mismo procedimiento que el establecido para la designación del Presidente.

Corresponde al Vicepresidente, o a los Vicepresidentes por su orden, sustituir al Presidente en los casos de ausencia, vacante o imposibilidad de éste, así como asistirlo en el ejercicio de sus funciones en los términos que establezca la Junta de propietarios.

Como ve poco o nada, seguro que muchas preguntas que le realizan se las deberian hacer al administrador.

Cuando no sepa algo, les remite al presidente

Los gastos de la comunidad son cuestion del administrador, y se enterará cuando se presenten los gastos en la junta aqnual ordinaria