Perdida de tensión en un circuito eléctrico

Tengo un circuito eléctrico sencillo compuesto por una fuente de alimentación a la que se le conecta un interruptor y un motor. ¿Qué causas puede originar una perdida de corriente eléctrica cuando entra en funcionamiento el motor? He hecho mediciones con un polímetro en los bordes de conexión del motor, y cuando el motor esta conectado se producir la disminución de corriente, pero si quito el motor, el polimetro si marca corriente

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes perdidas de corriente eléctrica o perdida de tensión?

Es probable que sea lo ultimo... y que la tensión se te reduce porque la fuente de alimentación tiene resistencia interna apreciable frente a la carga del motor.

Muchas gracias por responder tan rápido. Me podrías aclarar lo de la resistencia interna apreciable de la fuente de alimentación. Muchísimas gracias

Claro... si tu fuente de alimentación tiene resistencia interna apreciable, parte de la tensión te cae en la propia fuente. No decís que tipo de alimentacion estas usando... Esto se daría por ejemplo, si la potencia del motor es mucho mayor que la que te puede entregar la fuente.

Respuesta

Creo que lo que queres decir es "Caida de Voltaje"...

Probablemente, esa fuente tiene poca potencia para ese motor.

¡Gracias! . Pero antes me funcionaba correctamente y de unos días para acá esta ocurriendo esto, por lo que no es de la potencia de la alimentación