¿Fórmula para saber el consumo del aire acondicionado?

Según tenia entendido para saber el consumo de un aire acondicionado era tan fácil como saber la nominal en este caso un Mitsubishi SF 35VE tiene un consumo nominal de 1080w/h.

Ahora bien, según una fórmula que encontrado en una web para saber el consumo eléctrico hay que dividir el resultado nominal entre la eficiencia SEER que en este caso es de 3,4 A dando un resultado de 317w.

Adjunto foto de la fórmula.

¿Es esto cierto? De ser así me parece un consumo MUY BUENO de echo tenia la duda de comprar este modelo por los 1080w nominales pero de ser cierto no dudaría en comprarlo.

¿Qué opinas Experto?

1 respuesta

Respuesta
-1

En la placa, los equipos de aire acondicionado señalan los valores de consumo en kWh (input) y las frigorías y calorías (en frio o calor) también en KW.