Consumo medio de un aire acondicionado mitsubishi

Tengo un aire acondicionado y quisiera saber cuanto me puede aumentar la factura de la luz. Es un mitsubishi 2x1 inverter clase A, SKM35ZG-S en salón de 20m y SKM22ZG-S en el dormitorio de unos 13m cuadrados.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el consumo de la máquina deberíamos saber que tipo de condensadora (exterior) tienes ya que las evaporadoras que citas se pueden conectar en más de una condensadora y esto varía el consumo. Supongamos que la condensadora es una SCM40G-S. Entonces tienes un consumo estándar de 1,21Kw en calefacción y 1,43 Kw en frío. Suponiendo que tienes encendidas las dos durante 10 horas al día y que el tiempo de funcionamiento (una vez alcanzado el régimen) es de 60% tendríamos que:
10h x 0.6 x 1,43Kw x 0,14€/kw x 30dias=36,036 euros/mes. Esto es el consumo de los dos equipos en frío. Para calcular el consumo en calor debes sustituir en la fórmula anterior 1,43 por 1,21.
Espero que sirva de algo. Si tu maquina no es la 40 como yo presupongo, me lo dices y te digo los consumos correspondientes.