¿Cómo procedo para que me pague la deuda?

Hace unos meses le presté a un amigo más de 2000€. No le hice firmar ningún papel por la confianza. Acordamos que pagaría una cantidad al mes hasta completar dicha cantidad pero solo pagó dos meses. No puedo localizarlo pues no atiende correos ni nada, le mandé un burofax al que hizo caso omiso. Tengo muchos correos electrónicos en los cuales reconoce que me debe dicha cantidad ¿Cómo procedo?

Respuesta

¿El pago se lo hizo por transferencia o en efectivo?

Hola Juan Carlos, creo recordar que la primera cuota si, la segunda la ingresó directamente en mi cuenta

Creo que me he explicado mal. Si el dinero se lo di en efectivo y 600€ por transferencia

Puede exigir el importe que consta en la transferencia. Aunque haya correos electrónicos, existe una dificultad formal muy compleja para hacerlos valer como prueba en casos en que hay que echar la cuenta (sí pueden valer como pruebas de apoyo, pero no de cargo). Por lo tanto, reclame en un monitorio la totalidad, por ver si acepta el pago de todo; pero sabiendo que jurídicamente solo está obligado a la devolución de lo que consta en la transferencia.