Dudas en el modelo 600, terreno rústico, Valencia.

He comprado un terreno rústico (un campo, dónde cultivar por hobby), y tengo que presentar la autoliquidación a través del modelo 600. ¿Me pueden indicar el código correspondiente a la casilla 53 y el tipo? ¿Algo aparte que también tenga que tener el cuenta a la hora de cumplimentar el impreso?. El coste total ha sido 1700€ y tengo que presentarlo en Picassent (Valencia).

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá si el terreno es de secano o de regadío. En cualquier caso, el tipo es el mismo para terrenos rústicos (7%). Adjunto un enlace donde se detalla todos los pasos para cumplimentar el modelo 600:
[url=http://www.chap.gva.es/web/pdf/tasas/600instrucciones.pdf]http://www.chap.gva.es/web/pdf/tasas/600instrucciones.pdf
[/url]Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.

Hola, la compra y escritura la hice en Enero de este mismo año, ¿le corresponde un 7% ó un 8%?, porque me comentan que es un 8% al ya pertenecer a 2013.
Aparte de indicar el código y dato sobre el precio sin IVA, ¿tengo que rellenar alguna casilla más que sea de importancia con algún dato técnico?, nunca he realizado esto y estoy desorientado sobre estas cuestiones.
Quiero dejarlo todo correcto y pagar el impuesto correspondiente, para evitar tener algún tipo de error.
Gracias.

En efecto, para la Comunidad Valenciana en 2013 es del 8% (disculpa mi error). En la misma web de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana, viene bien explicado y el enlace para "confección en línea" se lo deja todo bien claro. Adjunto enlace:
http://www.chap.gva.es/web/html/portal_c.htm?nodo=Tributos_Impuestos_Declaraciones_TP#600
Además de tipo y el valor de compraventa, deberá consignar la referencia y el valor catastral (que aparece en cualquier recibo de IBI, o incluso en la escritura de compraventa) así como el % transmitido (en su caso, el 100%).

Se agradece valoración.

Hola, voy a seguir todos los pasos para poder terminar en condiciones el documento.

Me ha ayudado bastante sus respuestas, muchas gracias!!

:)