Alquiler casa con garaje mod 210

Soy residente en el Reino Unido y tengo un piso con garaje alquilado. Legalmente el garaje es un inmueble distinto del piso, pero el contrato de alquiler establece que alquilamos en piso juntamente con el garaje por un valor único. Mi pregunta es: necesito de hacer 2 modelos 210, ¿uno por cada inmueble? Como voy hacerlo si no hay distinción entre un inmueble y el otro a la hora los ingresos (contrato de alquiler) y de los gastos (hipoteca, comunidad, ¿etc)?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Como tendrá dos referencias catastrales, ha de presentar dos modelos 210. Y si no tiene diferenciado el importe de cada inmueble en el contrato, debe calcular el porcentaje que le corresponde a cada uno sobre los valores catastrales de los mismos, que encontrara en el IBI.

Si no los diferenciara, podrían reclamarle por el inmueble que Hacienda sabe que usted tiene en propiedad y no declara.

Lo mismo sucede con los gastos de ducibles, que al ser usted residene en UK y mientras sean miembros de la UE, podrá aplicar las reglas del IRPF la deducción de gastos. Lo cual significa que no toda la hipoteca es deducible... y lo sera en proporción para cada uno de los inmuebles.