Doble puerta de acceso a vivienda

Vivo en un bajo y tengo dos puertas de acceso. Una de ellas esta en la escalera comunitaria y la otra justo al lado de la puerta de entrada de la comunidad, es decir, esta en la fachada y da a la calle. Quiero cerrar la puerta que da a la calle porque no la utilizo y según he leído tengo que pedir permiso a la comunidad. Pero si no me lo dan, ¿puedo hacer algo? ¿Y en el caso que la puerta tenga daños y haya que sustituirla se tiene que hacer cargo la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

¿El espacio que existe entre la primera y segunda puerta de quien es?

¿Usted cree que la primera puerta es suya? ¿Por qué?

 Yo no digo que la primera puerta sea mía es solo que desde esa puerta se accede únicamente a mi vivienda. Antiguamente mi domicilio era vivienda y también un pequeño colmado, x eso hay dos puertas, una es la que se hacia servir de cara al público (que es la que quiero cerrar) y la otra es la de acceso a la vivienda a través de la comunidad (que es la que quiero mantener)

No ha respondido a mi primera pregunta

Si le pregunto si cree que la puerta es suya, y porque, es para poder comprender más la situación,

Si la puerta no es suya y el espacio entre puertas es de la comunidad, deberá pedir permiso

Supongo que no me he explicado del todo bien. Dejo el enlace para que pueda ver un pequeño plano ya que una imagen vale más que mil palabras.

[url=https://postimg.org/image/y9morql8z/][img]https://s21.postimg.org/x7ci972fr/1500281305205.jpg[/img][/url]

Ahora ya le he entendido, cuando dice cerrar, se refiere a quitar

Usted no puede quitar ninguna de las dos puertas sin el permiso de la comunidad, necesita el voto de los 3/5 de todos los propietarios

La puerta es de su propiedad, así que cualquier problema que tenga es suyo.

En caso de que la comunidad no cediese en su pretensión, siempre podrá hacer algo por su casa