Alergia ocular al usar lentes de contacto

Uso lentes de contacto blandos desde los 22 años aproximadamente, empecé usando lentes de contacto Johnson que son para 01 año y me fue fatal, mi vista mucho se irritaba y eso que los lavaba los lentes todos los días, luego cambié a los lentes de contacto blando descartables de la marca Encore Premiun (Los que se cambian cada 01 mes) y me fue bien todo este tiempo, actualmente tengo 36 años y en Enero de este año empecé a sentir que el lente del ojo derecho sobre todo no se adhería bien al ojo, luego de algunas semanas después de ducharme (sin los lentes puestos desde luego) me sobé de lo más normal el ojo derecho y al mirarme al espejo noté que se había roto una venita ya que había una mancha roja, acudí al oculista y me recetó unas gotas, logré solucionar lo de la mancha roja en mi ojo y luego en uno de mis controles me observó y me dijo que continuara con un tratamiento ya que había hecho como alergia a los lentes de contacto y lo comprobé ya que a pesar que el Dr. Me dijo que durante el tratamiento no use los lentes de vez en cuando me ponía y a las pocas horas sobre todo mi ojo derecho empezaba a ponerse rojo, empezaba a aparecer una mancha roja sobre todo en el borde inferior del iris, actualmente me aplico Optive (Lubricante) cada 03 horas y Alergipat antes de dormir, el Dr. Me indicó que el ojo tiene como una "memoria", que al ponerme el lente de contacto iba a ponerse rojo, quisiera saber su opinión si esto es cierto y además ya llevo aplicándome estás últimas 02 gotas como 04 meses y si el tratamiento demoraría si de vez en cuando sigo poniéndome los lentes de contacto.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

No existe la alergia hacia los lentes de contacto, pues se trata de un mineral.

Puede ser una reacción antigenica que e sparecida pero es eproduce porquem la acción de la lente actúa congestionando y el ojo reacciona.

Ocurre que con las lentes de cualquier marca descartable funciona bien el 70% de la gente pues tienen una curva media, un espesor medio (distinto para cada marca) y las indicaciones sobre que son para un mes, una semana, un día, es una cuestión de mercado,

Yo en tu lugar me haría lentes anuales con las medidas corneales que te corresponden, mientras las consigues trata de cambiar por la marca Avaira, o Biofinity de Coopervision, y prueba, con ese lente derecho que tu cuentas, si tuviste una reacción la tendrás cada vez que te lo pongas, cosa que quizás no ocurra si usas otra lente igual de la misma caja. Me da pena decirte toda la verdad, pero los que trabajamos en serio y no "vendemos cajitas", tenemos clara idea de lo que ocurre. Suerte

Muchas gracias experto por su tiempo y por toda la información, sólo una consulta final, cuando me sugiere que mande a fabricar lentes anuales a medida se me viene a la mente aquel entonces que adquirí los lentes blandos anuales los cuales eran los que venden en caja y la verdad no me fue bien porque me irritaban los ojos, a pesar que los lavaba todas las noches era igual, ¿Ud. cree que al mandar a fabricar los de medida y anuales tendré el mismo inconveniente?. Como Ud. también me comentaba la irritación actual que tengo con los lentes blandos descartables puede provenir de la antihigiene y al ser anuales los lentes que mandaría a fabricar tengo la idea que sería más antihigiénico, al menos por acá sugieren los descartables para cada cierto tiempo usar un par nuevo y así sucesivamente.

Bueno espero dejarme entender y quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias.

Con toda simpatía te digo que eres el típico paciente de Internet, dices " que lentes debería mandar a hacer" y la respuesta es, debes ir a un profesional que fue 6 años a la Universidad, ( a veces no termina luego de aprender) y decide que es lo mejor para ti. Tienes más de 100 opciones.

Suerte y saludos