He cambiado mi fermax antiguo modelo 20444 por un modelo citymáx 80447

Yo he puesto los colores

1 rojo

2 azul

3 verde

4 amarillo

5 blanco

Solo funciona apertura de puerta y timbre pulsador exterior pero no escucho el timbre en el interior de la casa aunque afuera suena podrías ayudarme

Respuesta

Aquí tienes el enlace del Citymax Universal (ojo, es el universal) http://www.fermax.com/spain/pro/productos/FM-5-videoporteros-y-telefonos/SF-70-telefonos-para-reposicion/PR-1835-telefono-citymax-universal.html y tambien en el final de dicha pagina el enlace a la tabla de equivalencias http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/94120b%20Telefono%20Universal%20%20Citymax%20Ref%208039%20V02_14.pdf en donde puedes ver que va exactamente igual que el 20444, es decir, 1 a 1, 2 a 2, 3 a 3, 6 a 6 y 4 a 4 poniendo el jumper en E.

Los colores no sirven para nada mas que para diferenciar unos de otros pero no indican la funcion que realizan en el telefonillo. Si le has sacado una foto a como estaba conexionado el 20444 o has anotado a donde iba cada cable repitelo en el Fermax como te he indicado y si no siempre puedes ver el de algun vecino que aun tenga instalado el 20444.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a probar suerte. Las bornas que están en uso son las 1,2,3,4 y 6.
Dado que funciona la apertura, tienes bien conectados el 1 y 3, pero puede que estén intercambiados de posición. Ya veremos luego qué hacemos si lo están.
Quita todos los cables menos el 1 y 3 y vete probando los cables en el 4 hasta que oigas la llamada dentro de la vivienda (no importa lo de fuera). Tendrás que probar uno a uno y ver si aciertas. Si nunca suena llamada, cambia el 1 por el 3 y repite este proceso hasta que des con la llamada.
Puestos ya el 1,3 y 4 los otros cables corresponden al micrófono y al altavoz, con los que podrás oír y hacerte oír. Ponlos en 4 y 6 y si no funciona, cámbialos de posición.
En teoría, con todo esto, ya debería estar funcionado. Cuéntanos si no es así.
Puede que haya otros problemas adicionales (dañado el pulsado exterior, mal telefonillo interior, etc) así que si resides en madrid y quieres contar con nuestros servicios profesionales de reparación, no dudes en contactarnos en www.segytel.net