Calculo finiquito empleado de hogar

Trabajo en una casa junto con mi marido, como matrimonio.
Hemos presentado nuestro preaviso de 22 días, trabajamos desde 01 agosto de 2014, hasta 31 de julio 2017, 3 años enteros.
Sabemos que nos corresponde:
1). Salarios del mes en curso por los dos

2). Las medias pagas desde enero hasta julio(7 meses) por los dos

3). Vacaciones
Nos quiere pagar solo 7 meses:enero-julio de este año.
Nuestras vacaciones fueron:

1) -Agosto 2015 -> mes entero
2) -Agosto 2016->mes entero
3) -Agosto 2017->nos corresponde mes entero, porque no hemos cobrado por las 5 meses agosto-diciembre 2014.

Las primeras vacaciones las hemos tenido en agosto de 2015, mes entero, calculando año trabajado desde 1 agosto 2014 hasta --1agosto de 2015.
Si me quiere calcular ahora las vacaciones desde enero-julio me tiene que dar las 7 meses de este año más los 5 meses de agosto-diciembre 2014, que no me lo ha pagado.

1 respuesta

Respuesta

Las vacaciones se generan por año natural, no por año trabajado, esto quiere decir, que el periodo de generación de las vacaciones es del 1 de enero a 31 de diciembre.

Por lo que este año, les corresponderían las vacaciones correspondientes desde el 1 de enero hasta la baja.

Las vacaciones no disfrutadas de años anteriores se pierden, por lo que si no las reclamó en su momento, ahora el empleador esta en su derecho de no abonarle esos días de vacaciones de 2014.