Vacaciones empleada de hogar

Voy a contratar a una señora como empleada de hogar, de lunes a viernes durante 6 horas al día, empezará a primeros de Mayo. Según me he informado le corresponderían 2, 5 días por mes trabajado, es decir, 7, 5 días. Pero en Agosto la que se va de vacaciones soy yo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué pagarle sólo lo que le corresponde o también el tiempo que yo este de vacaciones?
Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Dado que tu contratación es a partir de mayo, puedes optar por dárselas en Agosto como tu, aunque le corresponden menos, y luego se las descuentan a lo largo del año,. Pero no en metálico sino en días, o sino le finalizas el contrato a 31 de julio y en septiembre la vuelves a contratar.
Ya pero en Agosto también la necesito, pues yo solo tengo 15 días y agosto tiene 31 días.
Pues entonces hazle un contrato de duración hasta la fecha en que te vayas de vacaciones, y luego le vuelves a hacer otro a tu reincorporación de tus vacaciones.