¿Vacaciones después de 18 meses de baja?

Yo quería saber un poco por donde irán los tiros cuando vuelva. Actualmente estoy de baja desde el 6 de enero dl 2016 x una operación de ligamentos cruzados y meniscos que se complico... Ahora el día 16d junio tengo tribunal medico en el que me den el alta o no pediré el alta voluntaria ya que yebo 18meses y esty bien km para trabajar. ¿Mi duda es... Las vacaciones dl año pasado las he perdido? ¿Y este año 2017 me pertocan vacaciones aunque no haya trabajado ni un día x estar de baja? Ando un poco perdida y no se donde recurrir...

1 respuesta

Respuesta

Según la legislación vigente (art. 38 ET), si el periodo de vacaciones coincide con un periodo de baja médica, el trabajador tiene derecho a recuperar esos días de vacaciones que no se han podido disfrutar por estar de baja, disfrutando de las vacaciones una vez acabada la baja. Da igual si la baja empezó antes o después de las vacaciones, siempre que no hayan pasado más de 18 meses desde que se haya acabado el año al que correspondan esas vacaciones.

Por lo que te corresponderían las vacaciones de 2016 y las generadas en 2017.