El cuadro eléctrico de mi piso se compone de un icp 10 amperios y contador interior
Hace poco cambiaron el contador por el típico autogestionado, lo han dejado sin precintar, le quite la tapa por curiosidad a ver si tenia cable de tierra, pero ya me he dado cuenta que hay no se pone, a parte que no tengo, pero en el cuadro de la escalera se ve uno que se podría empalmar y no se si se pone el cable solo o con regeta por mi pasillo, al quitar la tapa del contador hay un chivato que detecta que se ha abierto, y ahora marca una señal pero sin alarma .como mi icp de 10 amp. Salta con el horno muchas veces he pensado que lo podría quitar y poner un iga ya que saltara más tarde con el contador, al mirar la configuración del contador me sale que esta en off los dos icp internos y no puedo cambiarlo en on. Supongo que sin tapa si se podrá configurar pero no quiero tocar más, que me aconsejas en poner algún iga o diferencial con un poco más de amp, mi contrato es 2,200 kw se darán cuenta en endesa.

Forro..! ... ¿Y por qué no me llevas con vos a las Montañas...? ... Me estoy Asando, acá en Madrid... 47º - Mario Gomez
Que problema hay en poner un IGA de 16A o poco más? Precisamente el reglamento exige que este sea de 25A mínimo. Que el contador lleve el limitador del contador en OFF no es problema del usuario. Mario, yo vivo al lado de los pirineos y aquí también hace mucho calor, saludos. - David Tupak
Yo, en una instalación que ÚNICAMENTE (Y REPITO ÚNICAMENTE) tenía un ICP de 10A sólo me puedo esperar lo peor, es decir, que el cableado sea malo, antiguo, fuera de reglamento y, por supuesto, de muy poca sección. Vamos, yo no pondría ni un IGA de 10A sin saber exactamente como está el cableado de la derivación individual. - JS BP
Para David, oye, igual me he confundido, pero yo he leído: " como el ICP DE 10 A salta con el horno, había pensado poner " UN IGA " o " UN DIFERENCIAL " con un poco más de AMP...( sic ) Si el contador llevase el limitador en OFF... no le saltaría...¿no ?... Para JS BP:: !!!! pues ... BINGO !!! más o menos a eso me refería ( o por lo menos lo he intentado ). Para Mario: !! si, claaaaaaaaaro !!!... pero como dice David, ¿con 30º te va bien?, además, si te vienes para acá, con los conocimientos que tienes, seguro que me dejas sin trabajo... Saludos!!! - An pas
Solo saludar, señor An Pas, se le echa de menos, querido doctor. Del resto (del post), por esta vez no opinaré y seguiré observando la pequeña guerra que se ha formado... Naturalmente, tu respuesta inicial ... muy ...acertada, como de costumbre.Evidentemente, el saludo es extensible al resto de los tertulianos. - Alfonso Allende Junquera
Tienes razón JS BP, debería haber indicado que revise antes el cableado, uno a veces da cosas por hechas pero es importante recordarlo. Lo que no se es donde leísteis lo de cambiar el ICP por un ID, pone: 'lo podría quitar y poner un iga ya que saltara más tarde'. Yo al leer el mensaje inicial he entendido que le salta el ICP del cuadro, no el del contador. Lo que yo no veo es una guerra, que hayan opiniones diferentes no tiene por que significar una guerra o una polémica, es normal que con respecto a un tema puedan existir opiniones diferentes, o acaso An Pas o Alfonso Allende teneis la verdad absoluta? - David Tupak
Rectifico, al principio sólo menciona un IGA, pero si es cierto que al final menciona IGA o Diferencial. - David Tupak
NO, HOMBRE, NO. Guerra ninguna... ya sabes que tanto Mario como Alfonso " me tienen algo de manía " porque soy más joven, que ellos, pero la cosa no pasa de ahí.. je je je ( por ahora )Un saludo - An pas
Lo de la guerra no lo decía por tí sino por las contestaciones y réplicas del post.Además, parece que David Tupak también se ha dado por aludido (en lo de la guerra)...Querido David acaso he dicho aquí (o en otro post) que no pueda haber opiniones diferentes?Lo único que he PENSADO viendo la pregunta es que tiene un cuadro y, posiblemente, una instalación totalmente fuera de normas, con riesgo mucho más que elevado para las personas y las cosas, pero lo único que le preocupa es poder tener más potencia (que la contratada). Y cuando se le contesta con algo que no quiere oír se enfada. Y, que conste que no estoy defendiendo a nadie (ya que se han perdido los modos y las formas). - Alfonso Allende Junquera