He pagado una matrícula en un Centro Privado para estudios CPFMEDIO.No podré cursarlo¿Tengo derecho a que me devuelvan mis 160€?

Me he matriculado en un centro privado para estudios de formación profesional Medio. Me he matriculado pagando 160€, pasa que ahora luego de 20 días, me surgió un problema el cual no me permitirá estudiar con ellos, además la suma que demanda el centro son más de 3000€. He anunciado personalmente que decidí desistir porque no tendré la suma en septiembre y también no estoy satisfecho con su metodología. (ELLOS ME DICEN QUE NO ME PUEDEN DEVOLVER Y QUE SÓLO ME DEVOLVERÍAN SÍ EN SEPTIEMBRE LA PLAZA NO SE LLENA) Necesito mi dinero, auxilio :'(

1 respuesta

Respuesta

Supongo que contra la entrega de ese dinero habrá firmado un contrato, para contestar habría que leerlo, sin ese dato puedo decirle que el desistimiento anticipado, como es su caso, implica la obligación de indemnizar a la otra parte.

HOLA PEDRO! Gracias por contestar. No tengo ninguna copia o hoja conmigo firmada. Sólo tengo el recibo del monto que pagué además una hoja que habla por temas sobre cada punto en concreto una de ellas es sobre es desistimiento. Que sólo puedo reclamar dentro de un periodo no inferior a 14 días. No sé si pedirles a ellos que me den las hojas firmadas, una copia de ellas. No me acuerdo tampoco si he firmado algo.

Lo lamento pero sin saber a lo que se ha comprometido es imposible determinar a lo que tiene derecho.ç

Pedro, no he firmado nada en absoluto con ellos. ADEMÁS el día que se cerró el pago de la matricula fue el día 30 de junio y yo reclamé el día 13 de julio., dentro de los 14 dias con derecho a reclamo para la devolución del importe. También,  no he firmado nada con ellos, y me vendieron un curso que jamás he querido, desde un principio he dicho que no quería hacer estudios con metodología semipresencial,  y sí, presencial. Pero no lo han cumplido y 13 dias después me percaté que estaba yo apuntado al curso semipresencial. Y la persona con quien traté me enmarañó y contó cosas como su ascenso y que me puede ayudar a darme promoción para bajarme el precio del curso como también negarse a devolverme el dinero.  Ya he presentado la carta de reclamación.

En tal caso se trata de esperar al resultado