¿Cómo regularizar cuenta 473 en ingresos por arrendamiento?

Tengo ingresos por el alquiler de un local. En la factura se aplica una retención que yo llevo a la cuenta 473. Me acabo de dar cuenta que en esa cuenta tengo un saldo acumulado en el debe. No sé si lo tengo que regularizar y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Esa cuenta refleja las retenciones y por lo tanto, son para usted pagos a cuenta del impuesto. En el momento de contabilizar el impuesto (IRPF o Sociedades) se regulariza, pues es un dinero que usted ya ha pagado (lo paga el inquilino por usted).

Pero entonces en el impuesto de sociedades es dinero de menos que tengo que pagar? eso lo tendría que descontar mi gestor del pago verdad? es que el no lo mete, o no sé si es que se lo tengo yo que decir.El caso es que al hacer el asiento de IS la cuenta 473, especial para las entregas a cuenta que se hacen 3 veces en el periodo si las descuenta del pago, pero la que corresponde a los alquileres no.

Gracias

Normalmente su gestor o asesor llevara su contabilidad y debería saber esto... y si no lo hace, debe usted decírselo.

Efectivamente es dinero de menos a pagar en el impuesto de sociedades, pero mire el modelo 200 por si se lo han incluido es es un error de usted al contabilizar el impuesto y el pago del mismo.