Como contabilizar cuenta 473

Tengo una pequeña empresa de alquiler de viviendas, uno de mis apartamentos lo ha alquilado una empresa como oficina, por lo que tengo que facturarle añadiendo el i.v.a y reteniendo por el impuesto de arrendamiento de inmb. Urbanos. Hasta aquí todo bien, lo contabilizo con cargo a las cuentas 430 y 473 y abono a las cuentas 705 y 477 y cuando me pagan cargo en la 572 y abono en la 430, ejemplo: alquiler por 1.000€ retenciones e i.v.a. 21%

1.000 (430)

210 (473)

a (705) 1.000

(477) 210

1.000 (572) a (430) 1.000

Los impuestos del 477 los liquido en el trimestre pagando, ¿pero cómo liquido el importe de la cuenta 473?

Quizás la respuesta sea sencilla, y no lo este contabilizando bien.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo mayoriza en "T" y te darás cuenta

473. Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta

DefiniciónCantidades retenidas a la empresa y pagos realizados por la misma a cuenta de impuestos.

Movimientos al DebeSe cargará por el importe de la retención o pago a cuenta, con abono, generalmente, a cuentas del grupo 5 y a cuentas del subgrupo 76. Movimientos al HaberSe abonará:
* Por el importe de las retenciones soportadas y los ingresos a cuenta del impuesto sobre sociedades realizados, hasta el importe de la cuota líquida del período, con cargo a la cuenta 6300 o, en su caso, a la cuenta 8300.
* Por el importe de las retenciones soportadas e ingresos a cuenta del impuesto sobre sociedades que deban ser objeto de devolución a la empresa, con cargo a la cuenta 4709.