Que hacer con unas ventanas ajenas que me perjudican en mi propiedad

Un vecino tiene dos ventanas en mi vacío, llegamos a un acuerdo de que solo entrara luz pero el dejo las ventanas que entrara aire estoy cansada de que me estén mirando que hago ¿qué puedo hacer? Puedo hacer sellar las ventanas

3 respuestas

Respuesta

Puede hacer sellar las ventanas, sin duda. No hay constituida servidumbre (todavía) de luces y vistas, y además hay unas normas que cumplir en cuanto a distancias y altura. Puede usted además levantar una pared de ladrillos que tape sus ventanas, con la correspondiente licencia municipal. Por lo tanto, vaya preparándose para un pleito.

Respuesta

Habría que ver que ducen las normativas de edificación en Colombia. En cada país son diferentes. Yo se lo consultaría a un aparejador de tu zona quien, viendo el caso "in situ", podrá aconsejarte.

Respuesta

Pues que raro que nos consulten problemas que ocurren en Colombia

¿Usted vive en una comunidad o en casas bajas?

Dice que llegó al acuerdo de que entrara luz y no aire. Para que le entre luz al vecino, los cristales deben de ser translúcidos, por lo cual seguiria siendo observada. Asi que, el que halla puesto ventanas supongo con hojas que se puedan abrir, es una excusa vanal y su queja carece de justificación, al no ser que halla expuesto mal el problema

Una ventana es un elemento arquitectónico que se abre en una pared con la finalidad de proporcionar luz y ventilación a la estancia correspondiente.

El término proviene del latínventus (viento), haciendo referencia a la capacidad de ventilación que proporciona.