Demanda a mi vecino por tapar ventanas

Quisiera saber si puede proceder una demanda en contra de mi vecino ya que quiere tapar mis ventanas que llevan mas de 12 años junto con la casa si las tapa mis cuartos se quedarían sin ventilación y sin luz y me preocupa por que hay bebes de meses vivviendo en esos cuartos de que manera se puede proceder y que papeles debo tener

1 respuesta

Respuesta

1.- Este tema ha hecho correr mucha tinta, en los Juzgados, pues hay muchos detalles a tener en cuenta, por lo que le voy a indicar algunos.

2.- Habría que ver si su vecino quiere tapar las ventanas, dentro de su parte medianera.

3.- Habría que ver si usted tiene algún tipo de servidumbre y que esté inscrito en el Registro de la Propiedad.

4.- El periodo para adquirir la servidumbre, si no está inscrita, es de 20 años.

Lamento no poder se mas concreto, pero, creo, le he dado las lineas maestras.