Olvido de la primera pastilla anticonceptiva

Les quería explicar mi situación, llevo 5 años tomando anticonceptivos siempre a la misma hora, excepto este mes en donde por desgracia no pude comprarla el día 21 de junio, por lo que comencé el día 22 y me tome las dos consecutivas.

Mi Preocupación al respecto: pasaron 31 horas de mi horario habitual, sin embargo, estuve 9/10 días de abstinencia (después del olvido de la pastilla, como dice el prospecto en donde uno se debe proteger por los siguientes 7 días) y luego de esto tuve relaciones sin protección(08/07), el tema es que no se si es por mi propia preocupación es que me empece a sentir mal tener nauseas

Estoy muy preocupada, ¿cuál es el riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Para que exista riesgo de embarazo debe combinarse varias situaciones entre las que están el sexo sin métodos de barrera como lo es el condón con eyaculacion dentro de la cavidad si no es así el riesgo es prácticamente nulo, vigila bien las fechas en que debes tomar tus pastillas y combinalo con otro método para la máxima efectividad (condón, coito interrumpido, etc) tienes que tomar en cuenta que las pastillas no pueden tomarse toda la vida, el tiempo máximo ideal para el uso de este tipo de métodos es de 5 años ya que se ha visto que el uso prolongado predispone a cáncer de mama y ovario, acude con tu ginecólogo para que asesore y te de el método anticonceptivo que mejor sea para tu caso.