ComboBox y ListBox enlazados a base de datos (ACCESS)

Les comento, me encuentro realizando un trabajo para la universidad, que consta en AÑADIR/MODIFICAR/ELIMINAR registros de una base de datos, todo esto desde un formulario trabajado con VBA 7.1.

¿Cómo puedo, asociar el ComboBox "Nº Certificado" a los campos "Nro Certificado" y que en base a ESE registro, los textbox restantes del formulario, se asocien al Nº certificado seleccionado?

FORMULARIO: BUSCAR SOLDADOR / BASE DATOS: REGISTRO SOLDADORES

No se como seleccionar desde el combobox el registro "XXXXXXXXXXX" y que me entregue el resto de la información, ejemplo:

Nº Certificado: XXXXXXXXXXX

Nombre soldador: NOMBRE DEL REGISTRO QUE POSEE Nº CERTIFICADO XXXXXXX

RUT: RUT DEL REGISTRO QUE POSEE Nº CERTIFICADO XXXXXXX

Proceso: proceso del registro que posee nº certificado xxxxxxx

Posición: posición del registro que posee nº certificado xxxxxxx

etc...

Adjunto la base de datos: http://www.mediafire.com/file/c5w79dxob1l2bqq/Database21_-_copia.accdb

(Tiene un login la base, usuario: admin, clave: 0000)

Realmente no se como realizarlo :(

1 respuesta

Respuesta

Reconozco que no he mirado la base. Pero para que después de elegir en un combinado el Nro Certificado, te rellene los demás cuadros de texto, en el evento despues de actualizar del combinado, que supongamos que se llama Elegir, puedes poner

[Nombre soldador]=dlookup("[nombre soldador]"."nombre de la tabla]","[nro certificado]=" & me.elegir & "")

Los demás igual

Siempre y cuando el Nro certificado sea numérico, si fuera texto sería

"[nro certificado]='" & me.elegir & "'")

Ose apostrofe comillas y cierra comillas apostrofe comillas

En el caso de que lo que quisieras es que el combinado te actuara como un buscador de registros la instrucción sería

form.recordsource="select * from tablaquesea where [nro certificado]=" & me.elegir & ""

Por cierto, permíteme un consejo, no pongas nunca los nombre separados.

¡Gracias! Estuve revisando lo que me enviaste y me compliqué un poco (ya que tengo un conocimiento básico de vba) pero logré conectar todos los puntos, aunque finalmente igual logré realizarlo mediante la ayuda del asistente "Crear formulario" y programé solo unos botones y darles ciertas condiciones.

Ah, y tomé tu consejo, no trabajar con espacios, tuve varias complicaciones al continuar hasta que me decidí eliminarlos!