En el asistente para cuadros combinados de access no sale la opción "Buscar un registro según ...

... Lo que haya seleccionado en el cuadro combinado", Algunas veces me da lo opción y otras no, porqué.

1 Respuesta

Respuesta

Si el formulario es independiente, no tiene origen del registro, y por tanto no te sale esa opción, porque ¿Qué registro va a buscar?

¡Gracias!  ¿y si quisiera hacerlo dependiente después de crearlo?

Imagino que dándole un Origen de registro "?"

Si le das al formulario un origen de registros ya te aparece la opción, pero también supongamos que el combinado va a buscar el primer registro que tenga el nombre de cliente que vas a escribir o elegir en el combinado. En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[NombreCliente] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl, 0))

o también

form.recordsource="select * from clientes where Nombrecliente= '" & nombredecombinado "'"

Nota lo de delante del símbolo & es apostrofe comillas y lo que hay al final es comillas apóstrofe comillas.