Crear una consulta que según un registro en access 2010

Tengo un problemilla, me piden que cuando desde un formulario entro un registro y el NIF es duplicado que me muestre una consulta donde salga que empresa es

2 respuestas

Respuesta

Francesc: En el Evento AfterUpdate o en el LostFocus, quizá mejor éste último pones algo así

If Nz(DCount("DNI","TablaEmpresas","DNI = '" & Me.DNI & "'"),0)>0 Then
Docmd.OpenForm "FrmEmpresas",,,"DNI = '" & Me.DNI & "'"

Debes adaptar los Nombres a los que tu tengas. Saludos >> Jacinto

Francesc: Repasando mi respuesta he reparado en que falta un End If, aunque supongo que te hubieses dado cuenta. De modo que el código quedaría así >>

If Nz(DCount("DNI","TablaEmpresas","DNI = '" & Me.DNI & "'"),0)>0 Then
     Docmd.OpenForm "FrmEmpresas",,,"DNI = '" & Me.DNI & "'"
End If

Saludos >> Jacinto

Buenas me sale lo siguiente:

Que puede fallar?

Francesc: Veo que no cierras el código, es decir que después del Then, no le pones nada y entendí en tu pregunta inicial que lo que querías es que te abriera un Formulario con los datos de ese NIF_CIF

If Nz(DCount("[NIF_CIF]","Empresa","[NIF_CIF] = '"Me.[NIF_DNI] & "'"),0)>0 Then
     Docmd.OpenForm "FrmEmpresas",,,"[NIF_CIF] = '"Me.[NIF_CIF] & "'"
End If

Estoy suponiendo que tu NIF_CIF es un campo y control de Texto, que Empresa es la Tabla donde Guardas las Empresas y qu el Formulario que quieres abrir se llama FrmEmpresas.

Mis saludos. >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Contactos, y en el formulario donde vas a escribir el NIF, se llama precisamente así(mirar sus Propiedades-Otras-Nombre), En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto NIF, crea un procedimiento de evento y escribe

Dim a As String, b As String, c As String
If DCount("NIF", "contactos", "NIF= '" & NIF & "'") >= 1 Then
b = DLookup("apellidos", "contactos", "NIF= '" & NIF & "'")
a = DLookup("nombre", "contactos", "NIF= '" & NIF & "'")
c = DLookup("direccion", "NIF", "cedula= '" & NIF & "'")

MsgBox " Esa NIF ya existe, corresponde a " & a & " " & b & " con domicilio en " & c & "", vbOKOnly, "No se puede guardar ya que no puede haber dos registros con el mismo NIF"
DoCmd.CancelEvent
End If

Así, cuando vayas a escribir un NIF si ya está guardado te aparece un mensaje diciéndote a quien corresponde y donde vive. Y no te mueves del cuadro de texto NIF.

¡Gracias! Pero me falla en dos o tres cosillas pero sobretodo en donde hay el NIF entre & dice que se esperaba ")"

Es el problema de escribirlo, verás, antes del símbolo & es apostrofe y comillas y después del signo & es comillas y apostrofe. Pero cuando está cerrando " frase", o sea antes del paréntesis de cierre es comillas apostrofe comillas

También puedes ponerlo como

........"Nif=forms!nombredelformulario!Nif")

Y si quieres, me mandas un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que viendo el código escrito es mejor, porque aquí no se distingue entre comillas y apostrofes.

¡Gracias! ahora te lo enviaré

Gracias ya funciona perfectamente

Tengo un problema. Hay un usuario que me dice que al poner el nif igual que otro  sale el que no es y cuando intenta poner uno de nuevo sigue saliendo el mensajito

No entiendo la pregunta, ¿qué una persona tiene el mismo NIF que otro?

Lo dicho, mándame un mensaje y te pongo un ejemplo que se ve mejor.