La empresa donde trabaja un amigo cierra

Parece que la empresa donde trabaja un amigo cierra y le han ofrecido trabajar en otra empresa. Pues estos últimos dicen que no pueden darle de alta hasta que no pasen tres meses. La empresa pertenece al mismo sector que la anterior, es de seguridad. No entiendo se supone que si tu ya no trabajas en una empresa, puedes empezar a trabajar en otra en cualquier momento. Siempre y cuando liquides todo con la anterior.. Mi pregunta es no le querrán engañar...

1 respuesta

Respuesta

Por mi experiencia debo decirte que por desgracia el ofrecimiento de un futuro trabajo es la excusa mas usada por algunos empresarios para que los trabajadores firmen cualquier documento de liquidación.

Lo que podría hacer es firmar un precontrato entre las dos partes en que la empresa se comprometa a contratarlo en una fecha determinada.

¡Gracias!

una ultima pregunta, la cuestión es que lo de los tres meses me suena a cuento, no será que necesitan esa carencia para pedir alguna ayuda para desempleados..

muchas gracias

Deberiamos conocer la situación exacta de la empresa y el trabajador, aunque a modo de ejemplo puedo decirte que el contrato indefinido de apoyo a emprendedores bonificado regulado por el RDL 16/2013 (no se si éste es el caso concreto), exige que el trabajador contratado no haya tenido ningún contrato fijo en los últimos 3 meses. Aún así, por mucho que le hayan dicho de forma verbal que dentro de tres meses le van a contratar no tienen ninguna obligación de hacerlo si no hay nada firmado.