Trabajo para dos empresas del mismo sector

Resulta que estoy trabajando en una empresa con un contrato de 15h/semanales. Me han ofrecido otro trabajo también a tiempo parcial, totalmente compatible con el horario del primero. El problema es que las dos empresas son del mismo sector. Mi pregunta es: ¿Puedo trabajar en las dos a la vez? En mi contrato no he firmado ninguna cláusula que diga lo contrario. Además, ¿Van a comunicar a mi empresa actual que he firmado otro contrato y con quiénes?

1 respuesta

Respuesta

Si como bien dices no existe incompatibilidad por horario y no has firmado ninguna cláusula en el contrato impidiéndomelo, legalmente si podrías trabajar en ambos sitios.

La nueva empresa, no pude dar información de sus trabajadores, ya que vulneraría la ley de protección de datos.

Pero, como te he indicado, de forma oficial, no se debe cruzar información entre las empresa, otra cosa, es que por comentarios, o rumores se enteren de que estás trabajando en una empresa de la competencia y no les siente muy bien, perjudicando tú ambiente laboral. Pero no podría ser motivo de despido procedente.