¿Puede estar funcionando un ascensor sin estar dado de alta?

El año pasado se ha instalado un ascensor en nuestra comunidad de vecinos, que lleva en funcionamiento desde entonces. El problema surge porque la empresa instaladora de las obras emitió mal la última factura, con un IVA del 21% cuando lo correcto era un 10%, por lo que el administrador de fincas procedió a devolver la factura, comunicándoles que se les procedería al pago una vez que se entregará correctamente.

Al no cobrar la totalidad de las obras, la empresa instaladora no ha dado de alta el ascensor, a pesar de que este está en funcionamiento y le pasan las correspondientes revisiones de mantenimiento. Lo extraño es que la empresa instaladora no vuelva a emitir la factura para poder cobrar lo que les resta, casi 20.000 €. Así llevamos un montón de tiempo,

A este respecto me gustaría saber si la Comunidad de Propietarios tiene algún tipo de responsabilidad por estar operando con un ascensor sin estar oficialmente dado de alta.

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes son conocedores de dicha situación claro que son responsables y lo segundo den de alta el ascensor con esa empresa o con otra.

¡Gracias! Me gustaría saber si que tipo de responsabilidad tenemos a este respecto y si podemos dar de alta el ascensor en otra compañía a pesar de no haber pagado la totalidad de la factura.