Tengo una embarcación con dos volvo TAMAD 22 de 105cv parado cogen 4000rpm y navegando no pasan de 2500rpm. Qué puede ser?

Dos volvos TAMAD 22 de 105cv parados sacan 4000rpm y navegando sólo 2500rpm. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Tienes HELICES inadecuadas!. Paso demasiado largo, le roban esfuerzo al motor. A mi me paso con un crucerito con un Evinrude de 140: No lograba pasar de las 3000 RPM a plena marcha al navegar. Cambien la helice por una de paso mas corto, y llegue a las 3800 RPM ... y deberia haber acortado una pulgada mas el paso, para poder llegar a pasar las 4000 RPM, que son las maximas del motor. Te conviene cambiarlas, porque estas haciendo trabajar muy mal al motor: Te sube el consumo, y no logras la velocidad adecuada, ademas que debes tener una aceleracion muy pobre, que es algo muy malo si te tocan aguas picadas