Planos de propelas de paso variable

Señor, soy un estudiante de ing naval en venezuela y me pregunto donde puedo encontrar los planos de un sistema de paso variable y de una hélice, ya que tengo que hacer un modelo en 3D y necesito una referencia, y si me puede decir donde conseguir una cartilla de trazado de la hélice me seria de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendes es un poco difícil de conseguir, porque cada empresa tiene su propia tecnología y eso es casi secreto industrial. Puedes encontrar algunas referencias por internet buscando por "hélice de paso variable" o por "variable pitch propeller", las referencias son varias. Consulta algún buen libro de ingeniería naval o de dibujo naval, donde se desarrolla incluso como dibujar el desarrollo de la hélice. Pero ya te advierto que es arduo por el secretismo de cada compañía.