Que modificaciones se permiten en los trasteros

En el bloque donde vivo los trasteros están situados en la parte alta, justo debajo de la cubierta y para acceder a ellos hay una puerta de seguridad siempre con llave. De origen sólo tienen la instalación eléctrica mínima, el interruptor y la bombilla. El consumo eléctrico es individual y va facturado a cada piso. Hay vecinos del último piso que coincide su trastero justo encima de su piso. A través del forjado se han pasado la instalación de agua y han ampliado la instalación eléctrica, de forma que tienen instalados aparatos eléctricos como termo (agua), congelador... Todo sin ningún tipo de permiso ni informando a la comunidad. Mis preguntas son: ¿Esto se puede hacer? ¿Es legal? ¿Qué consecuencias puede acarrear a la comunidad?

Respuesta

Totalmente ilegal. ¿Consecuencias para la comunidad? Sinceramente, ninguna; pero tampoco es cuestión de que haga cada uno lo que le de la gana. No deberíais consentirlo. Es perfectamente denunciable.

Gracias, me es de gran ayuda. Cuando digo lo de consecuencias para la comunidad es por si se produjera algún siniestro. Los techos de los trasteros es la cubierta del edificio, sin ningún tipo de separación. En verano hace mucha calor  y aparatos eléctricos en constante funcionamiento. En una planta totalmente aislada, cerrada y que los vecinos suben casualmente.

Si se produjese algún daño, es evidente que las "consecuencias" serian para él pues tendría que pagar por ello.