Un edificio con dos comunidades de vecinos independientes

Vivimos en un edificio con dos escalera independientes, A y B, en esta última vivimos nosotros.

Cada una de ellas tienen una comunidad de vecinos totalmente independiente.

Tenemos común la comunidad del Parking que es el mismo para ambas.

En en la última planta de este edificio, las dos comunidades tienes un espacio para trastero y anexo una terraza. Estos trasteros tienen todos escrituras independiente de las viviendas a las que se anexan. Es decir una escrituta para el trastero y otra para la vivienda del mismo propietario.

En uno de los trasteros y terraza del otro edificio (A), el pripietario de los mismos ha preparadoun habitáculo de madera, no de obra, donde viven los propietarios, y la vivienda la tienen alquilada a unos terceros.

Queremos saber, si como propietarios de la otra comunidad, (B), debereriamos de haber sido consultados, ¿para esta instalación?.

Ante, a situación de riesgo que se puede planterar en este habitáculo no acondicionado para vivienda, ¿nuestra comunidad tendría alguna responsabilidad?.

Como popemos proceder y protegernos antes situaciones de claro riesgo y de ilegadidad, entendemos.

1 respuesta

Respuesta

Si, como Ud. dice, son dos comunidades independientes, lo que hagan ellos no tienen que consultarlo con Uds., salvo que se tratara de algún elemento estructural compartido (cubierta, cimientos, ...). Y si han hecho algo ilegal, Uds. no tienen ninguna responsabilidad.