Enganche de luz del piso al trastero.

Quería preguntar si es legal o no ( comentar por favor qué ley es ) el bajar la corriente desde el piso hasta el trastero-garaje teniendo 2 circuitos independientes con 2 cuadrod de protección y 1 solo contador para alimentar el motor del portón y un congelador. Mis plazas de garaje y el trastero están en un garaje comunitario pero las tengo cerradas de obra.

1 respuesta

Respuesta
Según indicas harás una segunda instalación para el trastero hasta aquí todo correcto basta que la comunidad te deje ya que no seria una instalación legal y no se asta que punto te cubriría tu seguro en caso de accidente, necesitarías un permiso de la comunidad.
Tal y como dices la instalación es de lo más correcto, ahora depende de ti si la legalizas.
Muchísimas gracias por tu comentario, lo que pasa es que todavía no hay comunidad, es el hacerlo en obra y para cuando esté constituida la comunidad ya estaría todo en marcha. Al igual que cerrar las plazas de garaje, ahora las he podido cerrar porque arreglé con el constructor y ya quedan cerradas, porque sino después al haber comunidad lo más normal es que no te dejen cerrarlas (además lo sé porque tengo algún amigo que ha comprado 2 o más plazas y las han querido cerrar pero no les ha dejado la comunidad.
Lo que es la instalación eléctrica ( técnicamente hablando) estaría hecha según normativa vigente, independientemente de que se pueda hacer o no, ¿entonces finalmente podré hacerlo? Y en caso de hacerlo y que me quede algún fleco, ¿cómo puedo legalizar la instalación según me decías en tu respuesta?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Si es el constructor el que te hace la instalación, no hay problema el que tiene que legalizarlo es el y se supone que lo hará con el resto de la edificación.
El constructor no es el que hace la instalación sino que me cierra las plazas de garaje. El tema eléctrico es cosa mía que se la pida al electricista a mayores, lo que pasa es que no consta ningún plano. Te pongo otro ejemplo, en el piso he hecho muchas mejoras eléctricas como poner óculos en vez de bombillas ( en el salón 8 óculos en vez de los 2 puntos de luz que constan en el plano ) y sin embargo el electricista entrega el plano original con los 2 puntos de luz. O sea que lo que parece es que el electricista te hace las mejoras y te las cobra, pero como si fuesen cosas que puedes hacer tú después de entregar la obra, y lo que no sé es el tema de la corriente en el trastero.
Creo que si haces la instalación correctamente no tienes porque tener problemas, coloca un automático general en el trastero, por si hay algún problema poder cortar desde el trastero y desde casa, a más seguridad mejor, todos realizamos modificaciones en casa y la mayoría no tenemos planos.
Vale, muchísimas gracias por tu atención, voy a tirar para adelante a ver qué pasa y seguiré mirando a ver si hay alguna ley o normativa que pueda poner problemas a esto, tanto a la instalación eléctrica como a tener aparatos eléctricos en el trastero. Un saludo.