Baja riesgo laboral embarazo gemelar

Espero mellizos, semana 21, ¿puedo pedir bajar por riesgo laboral mutua asepeyo? Para entrar a la oficina hay dos tramos de escaleras y dentro nos movemos en dos planta también con escaleras. Estoy sentada horario seguido, convenio artes gráficas, editorial con revistas que pesan 2.5k cada una. ¿Si en el informe medico pone algo de Embarazo múltiple con riesgo? ¿Es favorable o no? ¿O mejor solo poner multiple? ¿Al poner problemas en el embarazo podrían decirme que la coja por la ss por no ser causa laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente claro que puedes solicitar la baja por riesgo en el embarazo. Una vez solicitada tanto la mutua como el servicio de prevención de su empresa, analizarán su puesto de trabajo y determinarán la semana en la que se la concederían.

Para la solicitud ante la mutua debes presentar el informe médico, si en este indica que es embarazo con riesgo, será más fácil que se la concedan antes.