Baja por la mutua embarazo

Me han dadao la baja por IT mi médico de cabecera y el viernes me llamó el laboralista de la empresa comentándome que tenia que llevar un informe médico para tramitar la baja por la mutua de la empresa, ya que de este modo era más beneficioso económicamente para mi y para la empresa.
No sé, ¿realmente es más beneficioso para mí? ¿Pueden obligarme ha hacer este tramite? ¿Puede la mutua denegarme la baja incluso con un informe médico?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que te proponen es la baja por riesgo durante el embarazo, si la mutua te la concede sería mucho más beneficioso económicamente para ti, ya que la prestación que percibirías por IT es de 0 los 3 primeros días, el 60% de la B.R. del 4º al 20º día y el 75% del 21º día en adelante, más la mejora de convenio si la hubiera.
En el caso de baja médica por riesgo durante el embarazo la prestación es del 100% desde el primer día de la baja médica.
Muchas gracias por responder tan rapido. Solo una duda más, ¿puede la mutua denegarme la baja incluso con el informe de mi médico de cabecera?
La mutua puede o no concederte la baja por riesgo durante el embarazo, pero no puede influir en la decisión de tu médico de cabecera y darte el alta médica. De hecho para que te concedan el riesgo primero deben darte el alta médica en IT (la del médico de cabecera), ya que si la mutua entiende que estás de baja por otro motivo no te concederán el riesgo, ya que es algo que a ellos no le interesa.