Me despiden por ordenada y limpia

Me cojieron a trabajar de camarera en un restaurante. El primer día fue en la zona del bar y comedor y no llegue a entrar a la cocina. La zona del comedor estaba muy sucia toda. Pero al día siguiente que entre en la cocina me quedé de piedra. La carne. Pescados y comida estaban tirados entre basura y cacharros sucios.las máquinas( corta embutidos/ microondas/ horno. Cocina) lleva una capa de suciendad inhumana. En las cámaras frigoríficas todo ésta mezclado. Podrido en mal estado y un sin fin de cosas más peligrosisimas para la salud.. Llame a mi jefa y le dije que estaba a punto de vomitar viendo todo eso y que si quería le ayudaba a mejorar y limpiar todo porque en esas condiciones era imposible trabajar. Me dijo que ya lo hablaríamos y al día siguiente por mensaje me despidió alegando tenemos diferentes maneras de ver el trabajo.. Quiero saber mis derechos y como poner en conocimiento de la institución que pertenezca una inspeccion a ese restaurante.

1 Respuesta

Respuesta

Un despido a consecuencia de que el trabajador haya ejercitado sus derechos (en este caso reclamar más higiene en el restaurante) puede ser considerado nulo de pleno derecho por vulneracion al derecho de indemnida, que es un derecho fundamental. En este caso la empresa tendría que pagarte los salarios de tramitación y readmitirte en la empresa.

Por otro lado hay que poner en conocimiento de sanidad este hecho y que actúen porque desde luego se pone en riesgo la salud de los consumidores.

Te dejo mi mail por si quieres que hablemos con más detalle de este asunto: [email protected]