¿El intestino irritable es para siempre? ¿Tiene qué ver con la infección de orina?

Hace como 7 años que sufro de SI pero hace dos que me dijeron que lo tenía. Me han hecho pruebas de todo tipo; gastroscopia, colonoscopia, de alergias alimenticias.. Y nada, mi médico me dijo que yo tenía que saber qué comida me hacia mal y qué no, es la única solución que me dio. Otro médico me recetó antidepresivos pero nunca los tome. Cansada de tanta pastilla opte por la homeopatía. Fui a donde una irióloga que solo me daba más pastillas, pero en éste caso eran plantas. No me hizo nada, asique lo intente con otra chica que se dedica a lo mismo y que tiene buena fama curando estas enfermedades. Hará un año que empecé con ella y vi rusultados enseguida, me puso una dieta muy estricta y más pastillas. Todo iba bien hasta éste junio, un día me pasé bastante saltándome la dieta y al día siguiente estuve fatal, tenía la tripa hinchada, como siempre, pero también tenía una sensación como infección de orina que no terminaba de ser infección. Mi médico me dio más pastillas para curar eso y nada, hoy en día sigo con la misma sensación debajo del vientre. Es muy incomodo porque cada dos por tres tengo ganas de mear pero al ir al baño no meo. También fui al albulatorio a que me hicieran una analítica y me salió negativa. Igualmente me recetaron unos sobres y después de haber tomado éstos sigo igual.

No se que hacer para terminar con esta terrible molestia, no puedo vivir así, cada día me amargo más y me afecta en todo.

En cuanto al SI quiero saber si hay alguna cura a parte de seguir una dieta toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta

El síndrome del intestino irritable es crónico, por lo cual debe tomar medidas para sobrellevarlo.

El estrés y los nervios pueden influir, así que le aconsejo una vida tranquila, dentro de sus posibilidades.

Haga ejercicio regular y procure que sus hábitos de sueño sean adecuados.

Como ya le dijeron, evite las grasas, refrescos, cafeína, alcohol, tabaco, etc. e incremente el consumo de fibra.

No suele tener que ver con las infecciones de orina, son patologías independientes. Pruebe con el jugo de arándanos y si toma antibióticos, no olvide tomar un protector de estómago.