¿Es un problema de pareja el empleo?

Llevo un año y medio con mi novia. Yo la conocí con trabajo eventual. Se finalizó el cobtrato y desde entonces he hablado por ella en unos 4 sitios. Ninguno le ha gustado. Me pone excusas de que no es lo que le gusta.

Dice que se quiere poner a estudiar para conseguir un trabajo de lunes a viernes. Mientras estudia quiere trabajar. Pero no le gusta lo que le propongo.

Yo pienso que en una pareja a parte de amor, que lo hay, debe existir una base económica para poder realizar proyectos y vivir en común. Y cada vez me estoy desanimando más porque la quiero pero veo que igual el trabajo y el sacrificio por el nos pueda separar.

Es muy buena chica y tiene problemas con su madre en casa. Por eso no entiendo cómo no se sacrifica y nos vamos a vivir juntos.

Yo hablo con ella y me dice que ja presionó y que no entiendo que lo está pasando mal y que no encuentra nada que le medio guste para poder estudiar.

¿Qué opináis? ¿Tiende futuro la relación?

3 Respuestas

Respuesta

Si no quiere trabajar, es porque no ve necesidad de ello. Supongo que como vive con su madre, ella la mantiene, y, aunque tenga problemas con ella, quizás no sean tan graves que necesite escaparse de esa casa.

Sin embargo, tú la estás presionando por dos cuestiones: quieres que se ponga a trabajar y que se vaya a vivir contigo. Para que ella se ponga a trabajar en algo que no le gusta, tiene que sentir una necesidad importante para ello: tener problemas económicos (entiendo que su madre la apoya), tener una relación horrible con su madre y querer salir de esa casa sí o sí, o tener unas inmensas ganas de vivir contigo, y entender que económicamente esto no sería posible, si no trabaja.

A no ser que tú fueras quien la mantiene y trabajaras horas largas para poder hacerlo, si entonces ella se negaría a trabajar, si no haría esfuerzo para conseguir un trabajo, entonces te diría que quizás sea una chica vaga, egoísta, con falta de empatía, y esto podría influir muy negativamente en la relación.

Si ella te pediría que fuerais a vivir juntos, si te pediría dinero, sin tener ella misma ganas de trabajar, – entonces sería otra cosa, te diría que has de pensar bien con que tipo de persona estás. Pero por lo que cuentas me parece que ella ahora mismo simplemente tiene distintos objetivos que tú, que tiene distintas prioridades. Sin embargo, tú quieres imponerle tus ideas - que ella tiene que trabajar, que deberíais vivir juntos; ella no está segura de ello, y esa presión no ayuda para nada, sino al revés.

Muchas gracias por tu opinión. La tendré muy en cuenta. Igual he enfocado mal el planteaniento. Le daré tiempo y la apoyaré

¡Espero que os vaya bien!

Respuesta

Si los planes de futuro para vivir juntos son a corto plazo no parece que ella esté de acuerdo y parece que no quiere hacer nada inmediato.

Si los planes de futuro a los que te refieres son a largo plazo, podrías darle la oportunidad. No busques más trabajos para ella, ya que si no los acepta, te puede generar frustración. En un plazo de tiempo prudencial, verás si es capaz de luchar por esos estudios o un trabajo por ella misma y podrás decidir en consecuencia.

Hay algo en lo que os diferenciais. No es algo malo, pero pensáis diferente. Ella busca en un trabajo ante todo que le guste desde el principio y tú valoras más el espíritu de sacrificio para ir ascendiendo y progresando en la vida

¡Mil gracias por tu respuesta y tu ayuda! Los proyectos son a largo plazo. Le daré una oportunidad y seguiré sus consejos.

Me ha sido de gran ayuda!

Respuesta

Antes se decía, en los viejos tiempos "contigo pan y cebolla", queriendo decir, que si se quería, se hacia sacrificios por el otro. Parece que esta chica esta dando muchas vueltas, o le gusta la cómoda, o puede que en parte este desorientada, no se puede saber certeramente que es, si una, otra o una combinación, pero si tienes planes para casamiento por ej. tienes que pensarlo bien, por que luego, puede haber problemas, conocí matrimonion, donde el marido luego de la l. de miel, volvió a la casa del trabajo, y se encontró llorando a la mujer, por que no sabia cocinar!?, y cosas así, trata de indagar más, no te puedo decir si hay futuro o no, es algo que tienen que decir, en este caso en que vos preguntas, lo tienes que decidir, por supuesto que la parte económica cuenta, ya no es como en los primeros años del siglo pasado, donde trabajaba el marido, y podía mantener una familia numerosa, ahora la mujer también, generalmente trabaja, sea empleada, o con alguna profesión.