Quiero pedirle perdón y no me animo

Se trata de mi amiga. Nos peleamos luego de 11 años. Yo me canse que ella siempre elija a su novio, a su tía antes que a mi, que fui yo la que siempre estuvo con ella cuando todos le fallaron. Entonces le dije cosas que le hacían mal y yo lo sabia.

Se enojo mucho y me hizo la cruz. A poco tiempo sufrí de un fallecido cercano y fue ahí cuando le pedí perdón y me perdono.

Reconoció que yo hice mucho por ella, y que estaba dolida por no haberme valorado. Todo marchaba bien, pero empezó a decirme que no podía verme cuando la necesitaba, ya que esa muerte causo mucho dolor. Sentí que no me quería.

Peri ahora la extraño, tenia pensado regarle un viaje a Punta Cana antes de que pase esto, pero con esa acción de rechazarme o dejarme para después me dolió. Pero quiero saber si yo actúe mal y no era para tanto. La realidad es que yo reía mucho con ella y la quiero demasiado que quria hacer el viaje de su vida con ella.

Ella me bloqueo de mis redes sociales, me odia, ni se preocupa por saber si mejore con la situación de la muerte.

Si puedo decir que quede muy irritada con la muerte que a veces me ponía insoportable por no saber como apagar el dolor y seguir. Y quizás eso la agoto. Pero le he prestado dinero para sus estudios porque ella me lo pidió y no dude. Osea no reniego jamas de ayudarla, de darle algo. Pero ella piensa que si, que le doy algo y me lo tiene que devolver. Si en realidad fuera así, en estos 11 años se lo hubiese reclamado ya que siempre fui ultima en su vida, pero no, la ayude siempre. A mi lo que me duele es que siento que no me quiere, o ya no quiere pasar tiempo conmigo. Y me molesta que siempre mide con la vara de todo lo malo que hago y nunca lo buena que fui, como la ayude emocional y económicamente.

Pero quiero pedirle perdón, porque la verdad no quiero que me odie o tenga esa mirada sobre mi.

¿Me perdonara? ¿Vale la pena pedirle perdón?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que a veces no somos prioridad en la vida de los amigos, pero eso no significa que no nos quieran, sino que en sus vidas ellos se preocupan más por otras personas, que no nos quieran como queramos, no significa que no nos quieran. Está en uno mantener una amistad cuando siente que tiene que mendigar atención y afecto, podés conformarte con lo que te ofrecen o no, son cosas que hay que analizar con tranquilidad. Estoy de acuerdo con ser flexible, no ser demandante, no vivir haciendo reclamos, aceptar que no siempre uno recibe lo mismo que da. No hay que culparse cuando una persona nos da la espalda, si así lo sienten creo que no hay que insistir, al menos por el momento, puede ser que el enojo luego se le pase, el problema es que es probable que para ese entonces, no quieras más esa amistad. Y no es lo mismo que te rechacen totalmente a que se hagan un tiempo para acompañarte, puede que haya estado ocupada. Pero por otro lado creo que no deberías seguir insistiendo, se ve que no quiere aclarar las cosas. Es tu decisión de todas formas, hay que hacer lo que uno siente pero también ser razonable, suerte.