Que es el exhorto penal 598/17

Me ha llegado una citación judicial y esa es la referencia quisiera saber a que se debe esto me urge estoy preocupado

1 Respuesta

Respuesta

A groso modo le informaría que un exhorto es una solicitud de ayuda de un juez a otro de distinta zona o partido judicial, (dicho en forma vulgar y rápida).

Viene a ser a que en otro lugar o población, en el juzgado que corresponda allí, le quieren tomar declaración o cualquier otra gestión y aquél juez debido a que ud reside fuera de su zona, envía esa petición, (exhorto), al juzgado que le corresponde a su actual domicilio para que este realice las gestiones que sean y que después remitirá al que lo solicitó.

Por tanto, ni la palabra exhorto ni la numeración... que será el expediente 598 del 2017, le podrá decir nada. Tan solo tiene la obligación de comparecer al requerimiento judicial... y allí sobre la marcha sabrá de que se trata.

Un saludo.

.