Testigo de baja

Me ha llegado una citación judicial para comparecer en calidad de testigo en un juicio por apropiación indebida por la vía penal. Resulta que estoy de baja por incapacidad temporal. Me gustaría saber si puedo testificar estando de baja y en caso de no poder ir por estar de baja si pueden tomar alguna medida en mi perjuicio.

1 respuesta

Respuesta
La asistencia a juicio es obligatoria se esté o no de baja, salvo que un dictamen médico determine la imposibilidad física o mental de comparecer a juicio, circunstancia que el Juez valoraría en su momento.
En otro caso debe comparecer porque se arriesga a las sanciones que figuran advertidas en la propia citación.