¿Abogado próximo o próximo al juzgado?

A tod@s.
Me han puesto una denuncia en mi segunda vivienda, a 150 km de mi lugar de residencia, y debo presentarme en aquel juzgado y no sé si elegir abogad@ allí por lo del juzgado o donde resido por estar en contacto con el/ella, tema de dietas, viajes ...
El/la abogad@ es obligatorio. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Según las normas de honorarios del Colegio de Abogados de Zaragoza, y supongo que más o menos todos los colegios irán por el estilo, un viaje a 180Km, ¿te puede suponer un sobrecoste de 180? Aprox.
Con lo cual, si es mejor que tengas el abogado en tu lugar de residencia y no tengas que hacer viajes tu, ¿y te cuesta 180? De más, ¿o si es mejor que te desplaces tú y pagarle 180? Menos. Ya a tu comodidad.
Dices que te han puesto una denuncia, y en terminología jurídica, una denuncia es por hechos penales, (lesiones, agresión, etc) y el modo de actuar de los Juzgados de Instrucción es mandar un exhorto al Juzgado de tu residencia, para que no te tengas que desplazar, y en la citación te pone si debes personarte con abogado o no.
Con lo cual me extraña que digas que debes comparecer en el Juzgado de tu 2ª residencia, ¿no será un asunto civil? (Lindes, servidumbres, ventanas, etc)
Ante todo, muchas gracias por atenderme.
Parece que me leéis el pensamiento. Tienes toda la razón, no es denuncia, es una demanda de juicio verbal, literalmente:
Procedimiento: juicio verbal (suspensión de obra nueva)
Es una obra en el tejado de la casa, que linda con la del vecino y donde hemos recrecido los muros medianeros, pero sin usar ni la mitad del muro, o sea respetando la mayor parte de estos para que no afecte a la estructura del vecino.
La historia es donde buscar el abogado y procurador, si aquí o allí.
Sospecho que lo mejor sera allí.
Un saludo y muchas gracias.
Procurador allí, porque los Procuradores solo pueden ejercer en una sede judicial. Te han puesto un interdicto de obra nueva, porque el vecino alegará que tu obra perturba la posesión que venía ejerciendo. Y habrás recibido un auto del juzgado señalando día y hora para la vista, y copia de la demanda del vecino
Creo que lo mejor, a efectos de poder ver la situación de las obras, y de una defensa en condiciones, y podrás entrevistarte el viernes por la tarde o sábado por la mañana sería coger un abogado de allí, ... que no sea el mismo que defiende a tu vecino.