Indemnización Agente de Seguros Exclusivo

Llevo 7 años de Agente de Seguros Exclusivo para una reconocida marca, tengo unos 700.000 euros de cartera que me generan unos beneficios anuales de aprox 35.000 euros anuales, el caso es que he tenido un problema con un cliente y este mes me han retenido la liquidación sin previo aviso ni comunicado, ¿qué puedo hacer para rescindir el contrato y pedirle derechos por mi cartera? Ellos no mueven ficha. Supongo que estarán jugando al desgaste para que les firme la baja voluntaria sin indemnización, ojalá me podais ayudar porque estoy desesperado.-

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas variables a estudiar.

Habría que ver que tipo de incidencia has tenido con tu cliente. Por otro lado, saber si en tu actual compañía sólo cobras comisiones y además recibes algún tipo de fijo o rappel.

También la composición de la cartera.

Todo esto ayudaría a realizar una valoración y marcar un camino.

Como entiendo que es un tema delicado, te dejo mi email, [email protected], por si quieres tratar el tema de manera más personal.

Respuesta

Como comentaba algún compañero el tema es lo bastante importante para que lo consultes con un buen abogado. Dicho esto, desde mi punto de vista, si como comentas eres Agente Exclusivo, la cartera no pertenece al Agente, sino que es de la Compañía, por lo que el fondo estará en el problema con el cliente que comentas. Si la compañía entiende que es un tema muy grave pueden cerrarte el código y buscar a otra persona que gestione esa cartera y a ti solo te que quedaría la posibilidad de intentar defenderla a través de un contrato con otra compañía.

Suerte y ojala puedas aclarar las cosas y que todo quede en un susto.

¡Gracias! por la contestaciòn,ni me han cerrado el còdigo ni obtengo ninguna respuesta ni comunicado de la compañia,la retencion es por una fianza civil de una multa de un cliente que me ha demandado y han obligado a la compañia a hacer frente a esa fianza como responsable subsidiaria,me la pidieron a mi y como no tenia han pagado ellos,el juicio con el cliente ni ha salido ni estoy condenado por el tema,pero la CIA sin previo aviso me ha retenido y las relaciones se han hecho nulas porque no recibo ninguna contestacion,no se si deberia mandarles un burofax

Respuesta

Este asunto, es para consultar con abogado y/o colegio de agentes.

Supongo que habrá un contrato de servicios con la entidad para estudiar su caso.