Quiero hacerme profesional en seguros

Escribo por que me voy hacer agente de seguros o mediador en exclusiva de una compañía de seguros, ya he trabajado antes en este campo y la verdad no me fue muy bien ya que no fui constante.
Ahora me quiero tomar en serio, pero muy enserio este trabajo, ya que me he dado cuenta que me gusta muchísimo, pero aun hay muchas cosas que no se y la verdad no quiero ser engañada a la hora de firmar contratos, aparte quiero crearme una cartera de clientes.
Quisiera por favor ver si alguien me puede asesorar de que contrato es el inicial, se que es un contrato mercantil, pero mi pregunta es, ¿debo hacerme autónoma desde ya?, ¿O debo esperarme como me ha dicho mi jefe a ser nombrada jefa de equipo?, también me gustaría me dijeran si en verdad ¿es necesario presente mi titulación de estudios como me lo piden para darme de alta y abrirme un código de agente?, también quisiera saber si ¿es verdad que uno en 4 meses puedo ser jefe de equipo? ¿Y quiera también alguien si es tan amable me explique como y conque tipo de pólizas uno se crea la cartera de clientes? ¿En qué consiste? Y ¿Con cuántos clientes debo contar para decir tengo una cartera buena?, ¿Qué deben hacer esos clientes? Y ¿Cómo los meto en mi cartera? No quiero que la compañía me este usando de cebo para traerle clientes al que ahora es mi jefe de equipo, también me gustaría saber, es en cuanto tiempo y ¿bajo qué resultados me podrían decir no puedes seguir trabajando con nosotros? Y quedarse ellos mi cartera,¿con qué tipo de pólizas se hace una cartera de clientes? ¿Es cierto que creando cartera mi comisión es menor?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas un artículo que escribí hace unas semanas, después de recibir una queja de alguien que empezaba como tu:
http://segurosymediadores.com/ofertas-de-empleos/
Si te dicen que no te hagas autónomo, desconfía, si te prometen promoción rápida, desconfía, si te lo ponen bonito... desconfía.
Para empezar como profesional de los seguros elige una aseguradora que tenga un plan de carrera serio. Si te plantean que serás jefe de equipo... ¿Quieres serlo? ¿No querías ser un agente de seguros? Olvídate de la promoción interna entonces... Ahora me viene a la cabeza los Seguros Bilbao, Zurich, y AXA como tres asegurados con buenos planes de carrera para quién quiere profesionalizarse. Habla con estas empresas y observa las diferencias...
La compañía debe decirte que criterios quiere para que continúes... cada aseguradora es diferente.
Tipos de póliza... un profesional debe hacer de todo desde seguros de vida, a responsabilidad civil, pasando por comercios, hogares...
¿Clientes necesarios? Depende de los ramos... pero podrás empezar a vivir de ello cuando tengas 400 o 500... por eso debes buscar una aseguradora que te apoye al menos tres años, con un plan de carrera.
¡Suerte!
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www, segurosymediadores.com
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Dime ¿cuáles son los requisitos para un plan carrera? Y gracias a tu respuesta hoy hablare con el director comercial de la aseguradora, ya te cuento
Un saludo!
¿Requisitos? No creo que demasiado, hay que tener el graduado escolar, capacidad para aprender y carácter comercial. Probablemente cada aseguradora busque un perfil determinado, pero ya dependerá de cada una...
Saludos,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www, segurosymediadores.com