Es posible colocar una puerta corredera de garaje comunitaria dentro del recinto de piscina

En mi comunidad veníamos utilizando unas puertas de garaje abatibles que nunca nos habían dado problemas. Ahora mis vecinos han decidido cambiarlas por unas correderas que se tienen que introducir dentro del recinto de la piscina. ¿No es esto un peligro tratándose de una piscina?.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices es un peligro. El sentido común es lo que prima. Por una parte puede haber atrapamiento mecánico y con un daño mayor en unos pies descalzos. Siempre existe cierta holgura entre la hoja y la guía inferior .

Por otro lado está el riesgo eléctrico al haber un equipo alimentado a 230 voltios, y con una puerta normalmente metálica, agravándose el peligro con unos pies descalzos y mojados y una zona húmeda normalmente de césped. A todo esto hay que añadirle que es un recinto normalmente frecuentado por niños aumentando con esto el riesgo de accidente.

Con respecto a la normativa no se lo que hay, simplemente te doy mi opinión. Lo que haría es aislar esa puerta de garaje del recinto de la piscina con cerca o algo parecido.