¿Quisiera saber si cuando tienes una pareja nueva te haces a su modo ejemplo si es muy sucio y flojo te haces igual?

Si, su comportamiento de la otra persona influye como ejemplo para ser igual y tomar los mismos hábitos

Respuesta

Nunca jamás se debe perder la propia identidad. Que se lleguen a acuerdos entre los dos es una cosa y otra muy diferente es que se asemejen en todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso depende de cada persona, si es una persona que no se deja influir, no lo hará, y si la pareja tiene un comportamiento que no le gusta, se apartara, pero hay en parejas, tanto hombre como mujer, que no pueden vivir sin una compañía, y aceptan que el marido las maltrate, o un marido acepta que la mujer gaste dinero de más, etc. Todo depende de como es la persona, una persona limpia y fuerte, no se dejara influir por una sucia y floja, a menos que su caracer sea débil, tenga baja estima, y temor de perder a la pareja.

Respuesta

Esto depende del tipo de personalidad que tengas, no hay una afirmación universal con respecto al contagio de ciertas conductas o hábitos. Hay personas con una baja autoestima y más dependientes, que suelen ceder en la relación y terminan adaptándose a la pareja y no al revés. Esto es peligroso a largo plazo. Lo ideal es que haya un equilibrio y sean ambos los que cedan, llegando a un consenso y adquiriendo las actitudes y conductas positivas de cada uno, desechando las negativas de ambos. La pareja debe servir para mejorar al individuo, no para reducir su potencial. Todo lo que se añada a tu vida debe ser para sumar, no para restar.