¿La idealización de encontrar al ser amado es común en hombres y mujeres?

Soñar con encontrar al ser amado tal como esperabas fuera hasta en su forma física. ¿Es esto común o nos diferencia?

3 Respuestas

Respuesta

Todos tenemos un prototipo ideal de hombre o de mujer. Antes de enamorarnos, podemos pensar que la persona ideal debe ser alta, rubia, morena, muy masculina o femenina, con curvas, con músculos... Mucha gente es muy superficial y no va más allá de este prototipo físico, pero lo normal es ser más abierto y valorar a la otra persona por su nivel de compatibilidad y por otras cualidades. El físico y la belleza son efímeros y basar en ellos una relación a largo plazo es arriesgado, si es algo esporádico si tendría sentido.

Hace poco leí una pregunta sobre si hombres y mujeres valoramos igual la conversación para enamorarse y hubo una respuesta muy interesante que decía que los hombres se enamoraban "por el ojo" y las mujeres "por el oído", porque los hombres tradicionalmente se fijaban en los signos exteriores de fertilidad de la mujer y las mujeres valoraban más la inteligencia y capacidad del hombre para proveer el hogar.

Gracias por tu respuesta. Si te puedo preguntar una ultima cosa. Tu que piensas, si una persona no logra medianamente conocer a el tipo de persona que físicamente espera, podría hacer que en un futuro esta persona sucumbiera ante el deseo con otra persona que no sea su pareja por que se asemeja más a su ideal personal. ¿En pocas palabras siempre estuvo fantaseando con esta posible persona y al encontrarla no puede resistirse o crees que esta idealización desaparece en el tiempo?

Creo que no hay motivos para ser infiel a una pareja, si ya no estás enamorado terminas la relación y eres libre para conocer o experimentar. Si estas enamorado, aunque haya gente que sucumba, es un error arriesgar el amor en una relación seria por un rato de placer con un simple físico.

Eso es como decir que buscas tu hombre o mujer ideal, pero te conformas con tu pareja mientras llega.

La idealización quizá permanezca con el tiempo, pero solo de forma estética. No me enfadaría con mi pareja por mirar o admirar la belleza de una mujer pero si es una persona incapaz de contenerse ante lo que considera ideal, lo mejor es que no esté con nadie hasta que aparezca lo que quiere

¡Gracias! por responder tan pronto son tiempos diferentes tienes mucha razón el amor cambia todo es mejor no arriesgar el amor.

Respuesta

Difícil saberlo con exactitud, habría que tener estadísticas, y si la harían, no serian de fiar, no todos dirían la verdad. Lo que si se puede decir, es que es tan común en una parte como en otra, si conoces algo de ntra. Música folclórica ciudadana, el tango, ahí se ve que la mayoría de los que "quedaron colgados" fueron los hombres, pero hay de todo. Un hombre puede obsesionarse tanto como una mujer, aunque no sea amor, y llegar, cualquier sexo, a hacer cosas de todo tipo, el sexo no diferencia, lo que hay son diferencias de caracteres.

Respuesta

Sí. Todos tenemos un ideal de pareja construido desde el instante mismo de la concepción porque ya traemos la herencia propia de la sangre de nuestros padres y en el desarrollo fetal vamos incorporando a nuestra psiquis asuntos relacionados con el vivir en familia para continuar esa formación con los patrones de conducta que establecen nuestra familia en esos primeros años de vida a la par de los estereotipos sociales que son permitidos en el entorno que vivimos (religión-casa-familia-región-ciudad-país-continente) e incluso se ha llegado a afirmar que buscamos en nuestra pareja unos comportamientos/actitudes similares a nuestros padres. Entonces con todo ese arsenal de cosas nos lanzamos al mundo a buscar ese ideal de pareja/vida/familia/hogar. Es improbable que encontremos ese ser ideal en carne y hueso por lo que desistimos de algunas cosas de ese imaginario, y por medio de la experiencia, vamos descartando cosas que es imposible encontrar en el mundo que vivimos por ejemplo: Encontrar a alguien en que la verdad y la justicia sean los pilares principales de su vida.