Dice que me ama pero vive engañándome

Mi novio al mes de ponernos oficialmente me ha engañado con otra chica a la cual veía varias veces, le escribía todo el día y era casi su amante (yo no sabia). Luego me dejo, dijo que lo olvidaría como a cualquiera. Pero volvió a mi, porque me extrañaba y quería estar conmigo. Pero otra vez volvió a verse con ella, pero la chica lo usaba cuando quería ella y no el. Entonces fue ahí cuando el dejo de hablarla, y decidió quedarse conmigo, dijo que tenia miedo a perderme. Yo me entere que me engaño porque la chica lo vio conmigo y se enfureció por un problema que tenían ellos.

Se porto bien, me respeto, se quedaba conmigo y cerro todas sus cuentas sociales. Pasábamos tiempo en familia. Pero la chica con la que me engaño nos molestaba siempre hasta en mi casa. Y decidí dejarlo con todo el dolor del mundo, el no quería pero yo si.

Lo deje y salia con sus amigos, iba de acá para allá y no tuvo nada con esa chica. Pasaron 4 meses y volvió a mi. Esta vez dijo que era el amor dr su vida y que me amaba tanto que no podía estar sin mi. Pero volvió a engañarme y le dije qie si me quería no salga más con sus amigos y se quedara conmigo. Lo hizo, no salia, comoartia momentos conmigo y dejaba que yo maneje sus redes sociales.

Pero llego el verano y me pidió un tiempo. Volvía a salir con sus amigos, pero no se llevaba tan bien como antes con ellos.

Paso otra vez 4 meses y volvió a mi. Dice que soy la mujer de su vida, que me ama con locura y que esta vez va apostar a mi. Y hasta ahora lo hace. Yo lo amo, yo lo protejo, yo lo ayudo y lo perdono. Pero tengo miedo de que me haga lo mismo, volver a ser infiel conmigo.

¿El me engaña porque tiene un problema con ser fiel? ¿Osea es infiel por naturaleza? Y si es así, ¿Tiene cura? Y sino fuera así, ¿me estoy mintiendo a mi misma cuando creo que me ama? ¿Por qué no me respeta? ¿Sera qué se aburre de estar con una sola persona? ¿Qué es lo que hace que me engañe? Y luego diga que me ama con tanta sincerodad.

5 respuestas

Respuesta

Hola Marcela Lopez

Él te engaña porque solo eres para él un lugar seguro, un puerto donde amarrar su nave a salvo de las tormentas, no te ama, no tiene intención de ser fiel a ti, solo quiere un lugar donde estar seguro.

No creas en lo que te dicen, las acciones hablan por si mismas.

Pero en este tiempo, la tercera oportunidad que le doy, esta portándose bien, comparte mucho tiempo conmigo y mi familia, yo con la suya. Nos mostramos juntos y no nos importa el que dirán, de ahí van los cornudos. Osea yo veo que el si quiere estar conmigo.

Pero tu lo que quieres decirme es que por mas de que estemos juntos, el amor ya murio hace mucho? Y que solo esta por ser una compañia para el? Un sexo asegurado?

Está portándose bien porque le resulta cómodo, cuando se aburra retornará a sus costumbres.

Creo que el amor, por parte de él, no tiene ninguna cabida en su forma de vida, solo se ama a si mismo y solo está contigo por comodidad.

Respuesta

Es clarito, el que ama no traiciona

Y porque siempre vuelve a mi? Porque cuando le digo que ya no quiero seguir, me insiste? Por que cumple con lo que le digo? Aunque sea por un tiempo?

Porque él sabe que vos siempre le vas a dar otra oportunidad, sin importar los puntos o reglas que pongas, ya sabe que puede hacer lo que quiera cuando quiera, así este bien contigo un tiempo, luego ya no, se aburre, hace lo de siempre, y luego ya necesita de lo de antes vuelve a ti

Respuesta

Es un caso un poco difícil, pero debes pensar en que si lo quieres para siempre o solo por un tiempo, por favor piensa que si se cansan y te engaña te sera mucho mas difícil dejarlo y tu sufrimiento sera mayor, no parece amarte como el dice.

Respuesta

La tentación de ser infiel, o ir con alguna otra mujer, es muy fuerte, en muchos hombres, no se puede generalizar, pero es así, puede que vos seas la chica ideal, pero si el atrae a otras, se enaltece su ego, y pasa lo que pasa, no es fácil encontrar gente fiel, pero los hay. Ya sabes que es así, te toca a vos decidir, si lo aceptas como es, o cortas la relación, cambiar, no se cambia a nadie, y nadie cambia por vos, el que cambia, cambia por el o no cambia. Tienes que decidir, hablar con el, discutir, poner términos, hacer dialéctica en una relación, no sirve para nada, pero tu tienes que decidir.

Y si es por ego, estaríamos diciendo que es más importante su ego, ¿qué la relación que llevamos?

Depende de lo que se entienda por ego, se puede tener un ego muy alto, pero tener amor a la pareja, o se puede tener un ego alto y ser un necio, y solo quererse a si mismo, por ejemplo. Tendrás que decidir si aceptas a alguien así o no, es tu decisión.

Respuesta

No es para nada saludable que continúes esa relación. Por salud mental debes pasar la página y seguir tu vida sin él.